martes, 21 de octubre de 2008

Carta a Gelu


La Habana a 17 de Octubre del 2008
Querido Gelu:

Tu carta, llena de energía, me alaga por lo bien que me ves desde allá a lo lejos. No he podido contestar antes por un problema de tiempo. Ya sabes, ahora tocan los homenajes, las visitas oficiales, etc. No es que me encante ser una estrella mediática, pero si de algo sirve para que la gente se socialice más, se haga más humana y no se deje pisar... Pues bienvenido sea.

En cuanto a tu caso. Eres poco específico. ¿Qué es eso de luchar con la Palabra? No me explicas nada, y yo no soy adivino. Si va por el camino del periodismo, te deseo mucha mucha mucha suerte. La vas a necesitar. Es un camino realmente difícil, porque tienes medios deficitarios. Lo tuyo es como la lucha entre una pulga contra un elefante. Aunque claro si sois muchas pulgas... puede que algo piqueis.

No entiendo una lucha que no sea armada. Siempre he tenido que estar en línea de fuego. Bien es verdad que como dices, era eso o nada. Que crees que existe otro camino, pues adelante. Pero de momento el armado es el único que se ha mostrado eficaz. Quizá muy tristemente, no es plato buen gusto matar a otra persona.

En este camino alternativo somos todos muy soñadores. Trabajamos mucho con la ilusión. Pero de ilusión no se vive, querido Gelu. No te crees espectativas fuera de tu alcance, porque te hará caer. Pero sigue trabajando por lo que tu crees que es noble.

Hasta la victoria siempre.

Un abrazo:

4 comentarios:

Pablo Rodríguez Burón dijo...

jeje, muy buena la carta, como siempre. Pensaste en recopilarlas en un librito?
un abrazo

pinklady dijo...

Ola gelu!!
Soy una amiga de leo..me gusta tu carta, comparto tus impresiones, me gusta lo que transmites, pero sólo un pequenhisimo apunte al respecto "la lucha armada ha demostrado ser la única eficaz", lo siento en eso no puedo estar de acuerdo..que no se nos olvide que el tercer país más poblado de la tierra (India) consiguió su libertad de otra manera...con su resistencia, que al final es lo que nos queda a todos.
Pero de veras, me gustó lo que escribes!

gelu_wolf dijo...

(copia de la contestación dejada en http://cromeralo.blogspot.com/)

Gracias por el comentario. Desde luego tienes razón. Para mi desgracia desconozco lo que pasó en la India. Pero vamos ahora tampoco están para tirar cohetes en la India. Aunque tampoco lo están en Cuba, es cierto.

Lo escribí, porque el Che es un guerrillero en potencia, sólo conoce el calor de la batalla. Y bueno peleas verbales con la ONU, de las que no sacó nada. Sólo confiaba en la lucha armada (o esa es la impresión que tengo)

Por cierto, muy bonitas esas fotos. Y que bueno, una frase de Oscar Wilde, ese irlandés me cae genial aunque no le conozco bien.

pinklady dijo...

Gracias a ti también por tu comentario!!!A mi también el Che me parece un tipo genial...jejejeje, de veras!!Y entiendo perfectamente lo que quieres decir!!

Un abrazo!