viernes, 4 de julio de 2008

Manipulación informativa (que novedad)

Debido a la actualización de mi colega comunero, al que no conozco, he empezado a tirar un poco del hilo de la contrainformación. Vídeos del youtube sobre los medios de comunicación.

Nos invaden de información por todas partes, nos aturde el cerebro sin darnos cuenta. Bueno no todos, otros pasan un poco más de la actualidad pero hasta esos están absorbidos un poco bastante. No voy a defender a ultranza a políticos que no conozco, ni a países donde no he vivido. Pero se han dicho muchas barbaridades sobre Cuba y Venezuela que deberían explicarse mucho más y con algún digno debate con responsables de dichos territorios políticos.

En este vídeo se demuestra claramente que dos manejan un grueso, más que serio, de los medios de comunicación. No se vosotros, pero yo si pudiese mandar unos medios de comunicación pondría especial cuidado en ello. Lo manejaría tal y como a mí me gusta que se hagan las cosas (así llevo este blog, de hecho). Lo malo es que delegan tantas responsabilidades que alguna gallina se sale de la huerta (no sólo del gallinero), para minimizar su repercusión hay miles de maneras de hacer que desaparezca el dato que no queremos. Es decir esos mandamases tipo Ybarra (Grupo Zeta) tienen subordinados y estos otros subordinados y estos otros más… ¿hasta dónde llegar? Pues no sé, pero seguro que es larga la lista. Pero lo cierto es que hay pocas gallinas que se salgan del gallinero, y menos que se vayan de la huerta.

A ver que me cuenta la gallina* en el libro "¿Por qué no me enseñaste cómo se vive sin ti?" Un libro adquirible en www.cubainformación.tv la reseña es esta:

Un diario de este periodista que cubrió durante tres años la corresponsalía de TVE en la isla. En forma de cuaderno de bitácora el autor relata su estancia allí, revelando datos sólo al alcance de quien ha estado inmerso en la vida política del país.

Es curioso que un sitio procubano, seguramente procastrista, y pro REVOLUCIÓN ponga a la venta un libro de un corresponsal, por eso no creo que se metan con Cuba. Sería algo cachondo.

Si os ha gustado el vídeo, teneis más vídeos de contrainformación en este sitio: Censurame Cobarde (al que personalmente estoy subscrito)


*(no puedo poner el nombre, porque la web da fallo ahora)

1 comentario:

Pablo Rodríguez Burón dijo...

lo de la manipulación es una cosa increíble...
un abrazo!