martes, 20 de octubre de 2009

El hombre democrático no ha evolucionado



Acabo de hacer la sección de Preguntas Summerhill cuando me entero de este vídeo y de Emilio Calatayud. La casualidad a veces es un simple tirón a la fuerza natural de la evolución lógica, pero no podemos depender de esas casualidades. Yo me reboto e intento ir más allá, sin hechos no hay casualidad que valga. Sin mojarnos no sabremos nadar.

Tal vez sea que el hombre democrático aún no ha evolucionado. Bonita conclusión.

Lenta evolución si no trabajamos. Si somos capaces de olvidar la filosofía, si es el dinero el amo y señor. Un amo que ha de ser destronado.

Una evolución social que tenga en cuenta el movimiento individual como disfrute creador. Poder tener respuesta a las necesidades inteligentes del animal que todos somos.

Somos muchas personas conviviendo ya, eso lo complica mucho más. Pero la educación verdaderamente profesional puede dar una respuesta.

Profesionales de lo que llaman Ciencias Sociales que no sé que coño hacen que no dan soluciones efectivas, o no sé que coño hacen los que deberían escucharles. Si tan científicos se creen que son pues llevamos unos cuantos años de evolución en esta materia como para que sigan existiendo estas desigualdades.


No hay comentarios: