martes, 18 de agosto de 2009



¿¿¿Cómo definir este nuevo show???... en América Latina tienen la esperanza de que el mundo pueda ser más justo para todos. Desde el otro lado del Átlántico os estoy observando con ojos morados de esperanza, con el corazón en un puño alzado por el valor de los derechos humanos.

Gracias Cuba y Gracias Venezuela por traerme la esperanza de que otra sociedad se puede dar lejos del capitalismo altamente clasista. Seguid evolucionando, seguid ilusionando al mundo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

"Gracias Cuba y Gracias Venezuela"

¿¿Perdón?? Gracias por la dictadura, gracias por la supresión de la libertad de expresión, gracias por intoxicar a la juventud con erróneas ideas comunistas, gracias por apoyar la violencia, gracias por practicar la corrupción... así es Cuba, pero más aún Venezuela.

gelu_wolf dijo...

....

¿¿¿España te parece una dictadura???

Esa definición vale para España, Francia, Estados Unidos....

Cuba y Venezuela al menos buscan una sociedad más igualitaria.... ¿cual es el objetivo de los otros países?

gelu_wolf dijo...

Sustituyendo, claro, ideas comunistas por ideas capitalistas

:P

Anónimo dijo...

1. - "¿¿¿España te parece una dictadura??? Esa definición vale para España, Francia, Estados Unidos...."

Desconoces por completo el significado de la palabra dictadura: "f. Gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad sin limitaciones en un país y cuyo poder se concentra en una sola persona".

2. - ¿Que Cuba y Venezuela buscan una sociedad igualitaria? ¡Jajaja!

¿Te refieres a través de la opresión, el cierre de cadenas de TV no afines al régimen, a la expulsión de ciudadanos "non gratae", a la casi obligación de votar previa llamada de la Policía, a la explotación del pueblo llano, a los incidentes diplomáticos internacionales, a la prohibición de tecnologías por considerarlas "capitalistas", al rearme masivo, a la vergüenza que dan a nivel internacional, a la censura de todo aquello contrario a la dictadura, etc...?

En ese caso sí, ¡están buscando una sociedad igualitaria acojonante! Y para colmo, instaurando un comunismo desfasado y demostrado históricamente como totalmente desastroso (véase URSS).

Mucho Bolívar, falso "patriotismo" e Independencia de España para vivir día a día con la corrupción, el pillaje y la falta de libertades.

gelu_wolf dijo...

Dictadura... es el control de una masa por unos pocos... y, o quieres mirar para otro lado o ves la realidad, pero en España sucede.

Y además tenemos un rey.... mu' democrático vamos

En Cuba no es obligatorio votar... y aun así tienen altos índices, investiga un pelín más...(y tienen votaciones estatales, provinciales y municipales cada 5 años)

Telemadrid tapó la emisión de Tv Vallekas, la realeza persigue a los que hablan "mal" de ellos, se tortura en las prisiones españolas, se ilegaliza todo lo que huela a izquierda abertzale, se ningunea a lo que huela a movimiento de izquierda radical ( cuando es algo serio lo desprestigia)....se criminalizan movimientos sociales, falseandolos...

Y todo eso es gracias a la maquina capitalista. Aguirre tiene su imperio en Madrid ¿y que mas da?

¿quieres más ejemplos?

No es un comunismo desfasado, si lo estudias solo un poquito verás las miles de diferencias con China, URSS, Corea del Norte... Venezuela ha conseguido una revolución sin tener que asesinar... esa es una gran diferencia por ejemplo.

Venezuela aún es joven en este camino, pero Cuba no, ésta tiene mejor nota en derechos humanos que España o Estados Unidos... Sin hablar de los niveles (generales, no de unos pocos) de educación y sanidad (y eso que en España el sistema sanitario es de lo mejorcito)

¿Hablas de corrupcion? En España no hay casi, ¿verdad? ¿falta de libertad? en España no hay si comulgas con el capitalismo claro,...y no me hagas hablar de pillaje con las estrellas de la salsa rosa pululando....

Anónimo dijo...

- "Dictadura... es el control de una masa por unos pocos..."

Falso una vez más, a esa forma de gobierno se le llama oligarquía. Nuevamente te reproduzco la definición de dictadura, a ver si por repetición se te queda algo.

Dictadura: "f. Gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad sin limitaciones en un país y cuyo poder se concentra en una sola persona".

- "Y además tenemos un rey.... mu' democrático vamos"

Tan democrático como que paró un intento de golpe de Estado (23 de Febrero 1981), te guste o no, mayor acto democrático que ese no existe.

- "En Cuba no es obligatorio votar... y aun así tienen altos índices, investiga un pelín más...(y tienen votaciones estatales, provinciales y municipales cada 5 años)"

Estaba hablando de Venezuela. De todas formas en Cuba el hecho no es distinto, otra dictadura centroamericana más. Suerte que Raulito ya permite comprar móviles pues antes estaba prohibido por ser un utensilio "capitalista", como en consumo de la Coca-Cola entre otros productos, como ves, una auténtica paranoia.

- "Telemadrid tapó la emisión de Tv Vallekas"

¿Y? Eso no es dictadura. Se llama competitividad de mercado. De todas formas no me compares Telemadrid con cerrar RCTV (todos los empleados a la calle) como hizo Chávez por ser una cadena de TV con ideas distintas a las del partido "revolucionario". Eso no fue censura, fue pasarse catorce pueblos más.

- "se tortura en las prisiones españolas"

¿Pruebas?

- "se ilegaliza todo lo que huela a izquierda abertzale"

Obviamente. Todo lo que sea probado como actitud independendista en contra de las Leyes y la Constitución es y será ilegalizado inmediatamente, sea abertzale, gallego o murciano.

- "gracias a la maquina capitalista"

Gracias a la máquina por la cual subsistes, no lo olvides. Si no estás conforme, te invito a que pruebes un régimen comunista, que como dice la definición de comunismo: "Tú te jodes, yo lo mismo".

- "Aguirre tiene su imperio en Madrid ¿y que mas da?"

Sí, igualito que el de Napoleón en Europa. Por supuesto sea, que no hay gobiernos socialistas que en España tienen dominio propio de ciertas comunidades, el malo malísimo siempre es la derecha.

- "No es un comunismo desfasado, si lo estudias solo un poquito verás las miles de diferencias con China, URSS, Corea del Norte..."

Por supuesto que cada comunismo ha evolucionado de forma distinta en cada país, pero el denominador es el mismo: miseria, pobreza, censura y supresión de las libertades.

- "Venezuela ha conseguido una revolución sin tener que asesinar... esa es una gran diferencia por ejemplo."

Cierto. No ha habido ni un sólo desaparecido durante el mandato de Chávez, los cientos de familias se lo han inventado, oye, qué imaginación, y todas por haber denunciado la falta de derechos arriba citados.

- "educación y sanidad (y eso que en España el sistema sanitario es de lo mejorcito)"

Sí, que ahora la sanidad y la educación sudamericanas superan con mucho a la europea, díselo al periodista de Honduras o a los estudiantes que en comparación con la Historia europea no tienen ni para un TBO.

- "Venezuela aún es joven en este camino, pero Cuba no, ésta tiene mejor nota en derechos humanos que España o Estados Unidos...

¿Y eso es antes, o después de los numerosos golpes de estado y asesinatos?

- "¿Hablas de corrupcion? En España no hay casi, ¿verdad? ¿falta de libertad? en España no hay si comulgas con el capitalismo claro,...y no me hagas hablar de pillaje con las estrellas de la salsa rosa pululando...."

En España hay corrupción, pero comparada con la de Sudamerica, la nuestra es tan pequeña que queda completamente tapada.

En cuanto a la falta de libertad para aquellos que no comulgan con el capitalismo es falso, puesto que España es capitalista, no existe otro sistema de gobierno. Cuando se instaure el comunismo, anarquismo... me avisas.

¿Me comparas estrellas de Salsa Rosa con los gobernantes de un país? (!) Entonces faltan Las Meninas y Espinete...

xunior3000 dijo...

No olviden que el Modelo y Pensamiento Chavista solo es Odiar a los Medios de Comunicacion, Agredir a los Estados Unidos, Expropiar empresas, dividir al pueblo a los q piensan diferente, cerrar emisoras, etc..

Fiorentinoperez69 dijo...

Lavado cerebral y relleno con estiercol...

Venezuela cada dia mas metida en el foso del atraso y la ignorancia

6za dijo...

Pobre mocosa adoctrinada, al regimen de Chavez le encantaria tener a todo el pais asi...afortunadamente eso nunca sucedera

rinklin dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Irlanda. Gelu macho, estás zumbao de la puta cabeza, no tanto como esa pobre niña, pero casi...

gelu_wolf dijo...

Increíble debate sacado de lo más tonto... :D

Podéis desprestigiar cuanto queráis el movimiento socialista de latinoamérica, pero es la única esperanza que, de momento, le queda al mundo de buscar una solución igualitaria entre seres humanos. Lo vean por como lo vean, los ideales son esos.

¿¿Los miles de desaparecidos de Venezuela son culpa de Chávez?? Esa noticia es nueva para mí.

Si en Cuba hay pobreza es por el bloqueo económico, eso que te quede bien clarito. Pero aun así es el país con mejores notas sociales de todo latinoamérica.

Cuba se gana el puesto de derechos humanos a base de hechos.

Cuba y Venezuela se ganan un aplauso por ensalzar al pueblo, al pueblo humilde, no al que tiene el dinero. Cierra las cadenas de los que tienen dinero, eso fue porque se les acabó el contrato, pura competitividad socialista. Igual que lo de Tele Vallekas es competitividad capitalista con Telemadrid.

Todo lo que huela a capitalismo se quiere lavar de Venezuela y Cuba, o lo más posible. Igual que aquí lo que huela a comunismo o anarquismo.

Los problemas de corrupción, de desestabilidad social y de pobreza en latinoamerica vienen de su historia, cuando gobernaban ahí extranjeros... primeros los europeos y más tarde Estados Unidos. Estos últimos, mucho más listos, directamente compraban a los mandatarios, hay muchos ejemplos por si no te lo crees.

"miseria, pobreza, censura y supresión de las libertades."
¿Te crees que eso no pasa aquí? La diferencia es que allí se intenta equilibrar la balanza social, aquí hay grandísimas diferencias sociales, allá se intentan igualar.

Y sobre la supresión de libertades. Es mucho más libre el que tiene dinero sin pegar palo al agua, ¿no crees? Lléndonos de la definición metafísica de la palabra libertad.

Aunque un error, para mí, histórico del socialismo es la falta de libertad individual creativa... pero eso se puede retocar... en Cuba veo muestras.

No estoy muy a favor de Venezuela, pues mucho me falta saber de allá, pero de Cuba empiezo a ser bastante entendido.

gelu_wolf dijo...

rinklin, aunque te haga sonreir... lo que me dices me lo he tomado como un cumplido ^_^

Anónimo dijo...

- "es la única esperanza que, de momento, le queda al mundo de buscar una solución igualitaria"

Sí, una solución igualitaria para certificar históricamente una vez más que el comunismo es un sistema completamente desfasado que arruina al pueblo y que enriquece a una minoría, que casualmente es la que está en el poder mediante un golpe de Estado.

- "¿¿Los miles de desaparecidos de Venezuela son culpa de Chávez?? Esa noticia es nueva para mí."

Y no será la última dado tu nulo conocimiento sobre el comunismo. ¿Quién crees que "silenció" casualmente a los líderes de las manifestaciones tras el intento de golpe de Estado en 2001? Otra casualidad más que no se haya vuelto a saber nada de ellos, tal ha sido de repente su 'mutis por el foro' que incluso no han vuelto a casa... estarán comprando el pan seguramente.

- "Si en Cuba hay pobreza es por el bloqueo económico, eso que te quede bien clarito."

El que se ha autoimpuesto la propia Cuba condenando a sus ciudadanos a no tener ni para pipas.

- "Pero aun así es el país con mejores notas sociales de todo latinoamérica."

Sí, por eso Argentina -por citar un ejemplo- casi triplica a Cuba en PIB. Entonces entiendo que cuando hablas de "notas" realmente quieres decir malas notas, en ese caso sí, Cuba y Venezuela ganan por goleada.

- "Cuba se gana el puesto de derechos humanos a base de hechos."

¿Antes o después de los miles de muertos en Bahía de Cochinos, Sierra Maestra, negros esclavos, lucha guerrillera contra Batista, etc...?

- "Cuba y Venezuela se ganan un aplauso por ensalzar al pueblo, al pueblo humilde, no al que tiene el dinero."

Al que está vivo claro... Al del dinero no hace falta, sólo lo tienen ellos, eso que se ahorran.

- "Cierra las cadenas de los que tienen dinero, eso fue porque se les acabó el contrato, pura competitividad socialista."

Sí, igualito que Telemadrid que tiene potestad para cerrar cadenas. Qué curioso que RCTV fuera contraria al régimen y que haya vídeos de Chávez amenazando directamente en "Alo Presidente" que les iba a cerrar por "falsos patriotas", "por ir contra Venezuela", efectivamente, fue un tema de contrario sin mayor intención, para nada una supresión de las libertades ni un atropello al trabajo de cientos de personas que se vieron en la calle por pensar diferente en un país dictatorial.

- "Los problemas de corrupción, de desestabilidad social y de pobreza en latinoamerica vienen de su historia, cuando gobernaban ahí extranjeros..."

Cierto, como actualmente vivimos en 1808, qué cabeza la mía. Perdona, pensaba que ya habían pasado 200 años de aquello, pero por suerte Sudamerica ya no tiene corrupción, la generaron los españoles... hace 200 años ¡jaja!

- ""miseria, pobreza, censura y supresión de las libertades."
¿Te crees que eso no pasa aquí?"

No, ya que vivimos en un estado democrático, no dictatorial te repito.

- "Y sobre la supresión de libertades. Es mucho más libre el que tiene dinero sin pegar palo al agua, ¿no crees? Lléndonos de la definición metafísica de la palabra libertad."

Hijo mío, si no entiendes ni la actualidad, déjate de filosofar.

Independientemente de que intentes marear el tema, la supresión de las libertades en Cuba y Venezuela es un hecho cierto y actual, tal y como se da en cualquier país comunista... ¿o ya te has olvidado en los JJOO cuando llegaba el ejército y prohibía terminantemente grabar a la prensa internacional? Ya ni hablar de YouTube, Twitter, Facebook... censurado cuando les apetece por un tiempo indeterminado.

rinklin dijo...

Pues has entendido mal (qué raro), porque mi comentario anterior expresa justamente lo contrario.

megavas dijo...

chavez ha segado a su pueblo dandole migajas, mientras compromete el futuro de toda una nacion, regalando el dinero (porque lo que le da a cuba, argentina, ecuador, bolivia NO ES UNS INVERSION, es un regalo), en vez de asegurar el futuro de su pueblo tratando de guardar en la epoca de bonanza. EL cree que el petroleo sera el combustible por 100 anios mas???, esta loco, pronto la humanidad abolira los combustibles fosiles, hasta USA esta en desarrollo de energias independientes.

Leonardofaccoeditore dijo...

Adelante con la batalla, sacaremos el dictador!

jorgorkyuil137 dijo...

Te apoyamos desde España, aquí tambien ha llegado lo del cierre de RCTV. Seguid luchando.

democraciaporsiempre dijo...

que libertad puede existir si no tienes el fruto de tu trabajo? el comunismo te roba el fruto de tu trabajo.

Anónimo dijo...

Mírate este vídeo, a ver si aprendes...

http://www.youtube.com/watch?v=JsYHpuv4R6k

gelu_wolf dijo...

Madre madre mía que aluvión de antichavistas en un momento....

y cuán versados en la lengua. Para el anónimo, capaz de dar argumentos...

"Sí, una solución igualitaria para certificar históricamente una vez más que el comunismo es un sistema completamente desfasado que arruina al pueblo y que enriquece a una minoría, que casualmente es la que está en el poder mediante un golpe de Estado."

No arruinaron, ya estaba aruinado. Vendiéndose a empresas extranjeras, arruinaron a una clase y enaltecieron otra clase social.

Y esa definición que das vale, con puntos y comas, para el capitalismo, sólo que éste es mucho más salvaje y ha pasado de hacerlo localmente a hacerlo mundialmente.

Cómo tú defiendes la competitividad capitalista yo defiendo la competitividad social.

"El que se ha autoimpuesto la propia Cuba condenando a sus ciudadanos a no tener ni para pipas."(hablando del bloqueo...)

¿En serio te crees eso? La gente de Cuba luchó por su dignidad como pueblo, hartos de tener que venderse. Antes tenían menos dinero, una mayor parte vivía arrastrandose donde los ricos (en general yankis) dejaban las migas de pan.

"Sí, por eso Argentina -por citar un ejemplo- casi triplica a Cuba en PIB"(hablando de notas sociales?)

¿¿Me comparas a la gente con dinero?? :O

"Sí, igualito que Telemadrid que tiene potestad para cerrar cadenas. Qué curioso que RCTV fuera contraria al régimen y que haya vídeos de Chávez amenazando..."

Cerró la cadena a un grupo de oligarcas que con su dinero querían comprar un país. Y encima lo cerró elegantemente.

- ""miseria, pobreza, censura y supresión de las libertades."
¿Te crees que eso no pasa aquí?"

No, ya que vivimos en un estado democrático, no dictatorial te repito.""

Que tendrá que ver la democracia con LA MISERIA QUE VIVEN MUCHOS ESPAÑOLES.Y más ahora con la crisis.
Actualízate, si no quieres ver la actualidad... filosofar no creo que sepas pero bueno.

"la supresión de las libertades en Cuba y Venezuela es un hecho cierto y actual, tal y como se da en cualquier país comunista"

Hay un control sobre las libertades, sí claro. No son anarquistas. Y creo que tú tampoco. Y si ves la realidad verás que los mismos crímenes ha cometido el capitalismo. Con una diferencia, el capitalismo tiende a la formación de clases sociales muy dispares mientras que el comunismo tiende a la igualación de clases sociales.

Son las bases, de las dos filosofías, para organizar estados.

Y LO MEJOR PARA EL FINAL...TACHÁÁÁÁÁáááán.... (redobles por favor)

"Cierto, como actualmente vivimos en 1808, qué cabeza la mía. Perdona, pensaba que ya habían pasado 200 años de aquello, pero por suerte Sudamerica ya no tiene corrupción, la generaron los españoles... hace 200 años ¡jaja!"

TE RÍES DE LA HERENCIA HISTÓRICA...llama a tu profesor de historia por favor....

gelu_wolf dijo...

Ese tío del vídeo sólo sabe insultar

xD

Pero sus palabras se dan contra sí mismas... da argumentos a lo loco, vería ese documental que dice pero me da mucha pereza. "Muera el comunismo, el socialismo...." se ve que el tío es imparcial y educado.