jueves, 11 de diciembre de 2008

Crimen y Castigo 3-3


Bien, he conseguido terminar este genial libro. Es una recomendación a todos los amantes de la lectura. Un lenguaje algo antiguo y unos personajes algo liantes. Pero con el paso de las hojas se les encuentra el sitio, el problema viene de que los Rusos usan los propios nombres, los diminutivos y los apodos para designar a una misma persona. Es un tanto lioso a veces identificar de quien se habla. Pero la repetición acaba por situarlos.

Una entramada psicológica que, y esto es lo bonito, me ha hecho pensar. Me he visto muy reflejado en muchas características de los personajes. ¿En un libro del XIX? Pues sí, a mi también me ha sorprendido. Extrañamente unos personajes que perfectamente podrían ser del mundo actual. Sienten, padecen y viven como cualquiera de nosotros. Es como si no se hubiese evolucionado socialmente. A mí eso me ha dejado algo noqueado. Aunque está claro que el gobierno de los zares es mucho más aberrante que el que tenemos nosotros, o puede que no.

Un ambiente social marginado. Unas gentes que están en la cuneta del camino del sistema social ¿acaso no me pasa a mi?

Un 100 sobre 10. Este libro jamás debería morir. Por lo visto hay alguna edición con un lenguaje algo más sencillo que el mío. Imagen sacada de esta URL: (click) donde encontrareis un estracto del libro, en un lenguaje más claro.

Bohemian and fighter class

No hay comentarios: