sábado, 20 de diciembre de 2008

Chicho Sánchez Ferlosio








Biografía sacada de rockennuestrasalmas.blogspot.com:
Hijo del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas, y hermano del escritor y novelista Rafael Sánchez Ferlosio, recibió una educación esmerada y tomó pronto un camino opuesto al de su padre, integrándose en la oposición al régimen de Franco y aplicando su talento poético a la composición de canciones antifranquistas. A comienzos de los 60, el madrileño Chicho Sánchez Ferlosio compone algunas de las canciones antifranquistas más populares de entonces. Una de ellas, "Gallo rojo, gallo negro", se difundió como si fuera una canción anónima de la Guerra Civil, convirtiéndose en un himno de la lucha contra la dictadura. Similar ocurrió con "La paloma de la paz". Todo el mundo pensaba que eran anónimas, porque Chicho jamás las firmaba para evitar represalias del régimen. Así era Chicho, un hombre libre más interesado en hacer que en aparecer. Ha compuesto canciones, desde entonces, para Sabina, Amancio Prada, Quilapayún o Soledad Bravo. Con su compañera Rosa Jiménez, en el 81 fue protagonista de una película documental de Fernando Trueba, "Mientras el cuerpo aguante", grabada en Mallorca y donde queda impresa la filosofía de vida de la pareja. Actúan habitualmente por los locales nocturnos madrileños llevando canciones y poesía al personal.


Perteneció al PCE, pero al contrastar la miseria de la gente, como él mismo relata en Mientras el cuerpo aguante, con las vidas de quienes formaban parte del Comité Central, que no escatimaba en lujos, decide abandonar su militancia. Es entonces cuando se acerca a los grupos ácratas y escribe el Romancero de Durruti.

Todo un gran descubrimiento.
descargar recopilatorio: http://www.megaupload.com/es/
descargar disco a contra tiempo: http://www.4shared.com/get/73107194/eb316f8a/a_contratiempo_-_chicho_en_el_estudio_de_grabacin_disco_completo_1978.html
descargar recopilatorio2: http://rapidshare.com/files/134437373/Chicho_Sanchez.rar.html
descargar coplas retrógadas:
http://rapidshare.com/files/144251043/Chicho_Sanchez_Ferlosio___Rosa_Jimenez_-_Coplas_retrogradas.wma

No hay comentarios: