martes, 23 de diciembre de 2008

Carta al Che



Madrid a 23 de Diciembre del 2008
Querido Comandante:

Ya estamos en Navidad, en las visperas a Nochebuena, bueno cuando te llegué la carta imagino que será ya 25 ó 26. Aquí se pretende hacer una publicidad de familia, una publicidad de solidaridad, una publicidad de alegría... Lo cierto es que todo eso apesta y mucho, ¿y los que no tienen familia?¿O los que no reciben solidaridad alguna? ¿Los que no tienen más que desgracias, losdescarriados del capital? Estarás de acuerdo conmigo que es simplemente una fachada, pero a mí me gusta. Reunión familiar y todo lo que ello significa, le he cogido cariño.

Pero no te escribo para hablarte de la Navidad ni mucho menos. Para eso tienes libros de sociología. Yo te sigo cuestionando mis problemas interiores. Antes de empezar de nuevo, darte las gracias por tomarte esa paciencia conmigo.

Ya todo se empieza a estabiliar querido Comandante. No voy a ser un icono de la lucha, no voy a conseguir trabajar con una organización grande. Pero sinceramente veo que poco se puede hacer, desde mi posición social. Es como estar en un callejón sin salida, y que para participar de las luchas sociales que quiero debo saltar un muro y empezar otra vida. Sinceramente no me apetece, ya tengo una vida que se ha ido formando, empezar de 0 no está dentro de las posibilidades. Yo pondré mi granito de arena en el modo en el que pueda. Con las letras, ahora intento llevar adelante algún proyecto de contrainformación. No será un periódico importante pero algo hará. Y sobretodo me calmará esa rabia que me sigue corriendo por la sangre, aunque ya no esté en el pie de la calle. Si abandoné la calle no es porque quiera, sino porque no puedo.

Así que creo que esta puede que sea una de las últimas cartas que te escriba. Has sido un gran apoyo. Mi máxima solidaridad con el pueblo cubano en su 50 aniversario de la Revolución. Mi máximo apoyo a tu proyecto de vida y a tu visión de evolución social.

Un abrazo querido Ernesto Che Guevara de la Serna. Aunque no te escriba seguirás siendo mi apoyo principal. Gracias por ser inmortal.

gєℓυ ωσℓf

No hay comentarios: