jueves, 27 de noviembre de 2008

Carta al Che






Madrid a 27 de Noviembre de 2008

Querido Che

Hace ya mucho que no te escribo. Siempre en mente escribirte, pero siempre lo dejo para mañana. Por fin decidí escribirte con las novedades de este admirador de tu persona.

Muchas son las informaciones que me están llegando de distinta índole. Informaciones que me estan transformando, maduran mis ideas sobre la humanidad, el socialismo, la revolución, el movimiento callejero. En parte es gracias a saber que estás ahí detrás. Te siento diciéndome "por ahí sí, por ahí no".Y me siento orgulloso de poder contar contigo, querido Che.

He entendido que el socialismo, que la revolución global es la evolución lógica del sistema. Pero no se consigue dejándose llevar. No se consigue siendo injustos con el prójimo, no se consigue sin luchar por lo que pertenece a la comunidad y a uno mismo. Y sí se da, tú abrás sido una de las figuras más clave.

La lucha que he tomado personal sé que te debe parecer ridícula. Pero no me amarga, porque ya me he acostumbrado, por aquí no soy más que un colgado. Un loco que frikea. Puede que no consiga nada, pero esta lucha mía le da sentido a la propia existencia. Y le da sentido porque aun veo eficiencia en el camino. Mi idea es escribir un libro, bueno varios libros si es posible. Libros que traten de lucha social, de luchas personales, de concienciación social... libros de novela.

Pero no es todo lo que puedo hacer. Al igual me acerco a América Latina, sí querido comandante. He conocido acá a un colombiano con ilusión por ver un cambio en su pueblo. Ver una Colombia más justa. Y sí se da el caso, me iré con mucho gusto. Aunque no hay planes aún, sólo es una idea que flota. Por cierto, me pidió que te escribiese de su parte, se llama Giovani, es buena gente. Pues eso, un abrazo de su parte.

Aquí el movimiento se ha unido mucho, en cuanto a la izquierda organizada. Y eso es todo un orgullo, por acá cada vez hay más respeto entre movimientos, algo muy necesario. Espero que siga avanzando.


Un abrazo, querido Che.

Hasta la Victoria Siempre

gєℓυ ωσℓf


No hay comentarios: