miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog Action Day (Poverty)



Pobreza
Ahora la pensamos, se ha tenido que crear un dia de acción.

Me gusta ser creador en ideas, por eso he buscado en youtube un vídeo coherente a lo que quiero expresar y he buscado una poesía que se dedique a este tema. La poesía es una hermosa manera de expresar que a mí, con el paso de los años, se me ha escapado.

Y aquí estoy, sentado en mi silla. Con mi escritorio comprado en Ikea, con mi ordenador Packard Bell comprado en el Carrefour, altavoces del Carrefour también y pantalones de ya no recuerdo de gran comercio.

Y tengo los santos cojones encima de hablar de la pobreza. Pues mira, sí. En realidad, y no es por autocomplacencia no es mi culpa que estén en esa situación. Es la culpa de la sociedad al completo. Pero las cuatro perras que yo gano, no me inculpan. Los culpables como siempre: Los gobiernos.

mi estilo de vida, bohemio a la par de cada día más comprometido lucha por una supervivencia lo más cómoda posible. Estabilizarme. Es la pirámide esa tan famosa de las necesidades básicas.

Lo que apesta es que USA de ese paston de nose cuantos miles de doláres (no se donde lo leí, creo que eran unos 700.000.000) para los bancos. Cuando con menos de esa mitad se acababa con la pobreza en el mundo durante un año entero. No sé que hay de cierto en esas afirmaciones, pues no soy experto en tales cuestiones. Pero me da por creermelo, como el que cree en Dios.

Pensar en estos temas sociales me hacen sentir mal. Y me hacen poner un poco más los pies en la tierra, me hace sentir humilde. ¿Cuanto durará esta sensación? ¿Hasta la hora de comer? ¿hasta que vaya a entrenar al basket? ¿Debo sentirme culpable? Igual que ellos soy producto de esos hijos de puta que nos dominan. Pero yo, he tenido más suerte en el día de la lotería de donde y cuando nacer.

Reflexión rápida, sin corregir. Puro sentimiento de este corazón.

Bohemian and fighter life.

P.D.: eso sí hagamos reuniones mundiales donde no se saquen conclusiones nunca. Y nunca se haga nada. Eso si sirve, buenos viajes, buenos hoteles....Y NO SE LES CAE LA PUTA CARA DE VERGÜENZA.

Sufren, opacos al sol.
Cantan en su dolor.
Cargan su destino como una cruz.
Miralos reir a su pasar.

Su estrella no fue la misma,
bailan sus propios himnos,
su cultura no es la nuestra.
Miralos llorar a su pasar.

Creen en el mismo Dios.
Religion sin olor a dinero.
Sangre de nuestra sangre probres
miralos quererse a su pasar.

Como nosotros son,
somos como ellos
Pero mas agraciados nosotros,
los miramos sin vernos reflejados.
Pobres, nuestras almas.

Sabios que todo lo ven,
miranos desconsiderados,
miranos impotentes,
miranos atados,
miranos asqueados,
miranos amargos,
miranos culposos,
miranos cegados,
miranos insensibles,
miranos egoistas,
miranos inhumanos.
Mientras ellos pasan.
http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/155567-poesia-nosotros-los-pobres.html

No hay comentarios: