martes, 15 de abril de 2008

Lluvia



Lluvia

El cielo nos muestra en pasos cómo se va enfureciendo: nubarrones ennegrecidos, vientos y algún relámpago. Finalmente el agua acaba calando la tierra terminando su ciclo. Así se mostró la tarde del lunes 7 de Abril de 2008.

Primero vinieron los nubarrones y la lluvia chispeante en mi ventana. Que me hicieron cavilar ideas emocionadas. Festival que con lógica pudo inspirar cualquier pluma, bolígrafo o tecla. Podría haber hablado de la melancolía de nuestra experiencia vital. Podría haberme apenado con un sentimiento algo subido de palpitaciones. Y Podría haber expresado el odio que siento hacia el mundo.

Como imbuido en una misma botella entré en simbiosis con nuestro entorno. Sí, me dejé llevar por el ambiente. Y vi un sentimiento digno de exploración.

Más tarde llegó una de las granizadas más sonoras que recuerdo. Ésta, mezclada entre relámpagos y truenos hizo que centrase mi pensamiento en la rabia que siento hacia el mundo. Pensé en mi gente, y dolido por cómo les trata este mundo “social” les escribí diciendo que se puede luchar contra este mundo. Que la clave es juntar fuerzas para apoyarnos mutuamente. Que en nuestra red está el sentido de aguantar el día a día. Aunque en realidad la idea partió de la siguiente frase:

“Fuerte granizada: furia celestial que cae con energía casi demoníaca sobre lo primero que pille. Al viento le toca decidir de qué manera nos tocará.”

De repente la granizada cesa sin más y caí de golpe de mi simbiosis. Este efímero aterrizar me hizo pensar y ordenar las ideas manuscritas. Las ideas, aparentemente sin orden, me provocaron. Intenté desencriptar las frases en teoría comprensibles, pero que por el orden establecido se hicieron difíciles de razonar.

Fue esta furia del cielo quien me hizo recordar lo bueno de escribir. Devolver al mundo lo que el mundo me hace pensar, liberar mi mente de ideas. Las libero al darles un sentido en el papel. Así cuanto más sentido común le encuentro más estabilidad tienen mis pensamientos.

“Si no existe un dios creémoslo nosotros pues creemos varios. Así la imaginación nos hará pasearnos por otros mundos. Gracias al Dios que controla el cielo soy capaz de terminar esta tarde 7 de Abril con un sentido de rabia controlada”.

http://plumaypapel.creatuforo.com/ver-tema-51-plumaypapel.html

http://www.fotolog.com/desprestigia/34683699

1 comentario:

Irie Olvia dijo...

Ángel de la guarda, un texto mágico y sentido, en el qué el cambio atsmosférico hace evolucionar tus sentimientos, lo plasmas bien, bonito, aunque se aleja bastante del boceto, que en cierto modo me llegó más adentro.
Un beso