lunes, 7 de diciembre de 2009

Última hora, derriban un csoa sin aviso

Sobre las 6.00h de la mañana del día de hoy la policía y una excavadora han bajado al CSOA El Generador y lo han derribado. No ha habido previo aviso y todos los objetos de valor que había dentro se han perdido junto con el edificio. No se sabe si además han robado algo.
Esta tarde se quedará para hablar sobre las consecuencias que traerá lo anunciado. ¿Por qué lo han hecho a una hora tan temprana y a traición? Es muy posible que ni siquiera hubiera una orden de derribo, al igual que ocurrió hace ya más de 2 años.

Escrito por un joven toledano

Este pasado día 2 de Diciembre, a las 6 de la mañana y sin previo aviso, se procedió al derribo del Centro Social Okupado y Autogestionado El Generador, lugar emblemático para los movimientos sociales y espacio para la cultura anticapitalista en Toledo.

La razón que se esgrime es para evitar choques entre "ultras" y por seguridad ante posibles derrumbes, lo cual no suena más que a paradójico y a chufla, ya que toda la rivera del Tajo, a su paso por la ciudad, se encuentra en la misma situación y en ningún lugar más se ha hecho actuación alguna.

Y acerca de los ultras, ya sabemos todos quiénes son, a qué se dedican y quiénes son los que les defienden y amparan, así que no nos vengan con milongas...

Entre Policía Nacional y Ayuntamiento de Toledo han tratado, además de derribar El Generador, de acabar con las ilusiones de muchos y muchas toledanas, pero han dado en hueso, ya que esto no hace más que espolearnos y recordarnos cuál es el camino adecuado.

Ante esta pérdida cultural, social y combativa para la ciudad de Toledo, desde la izquierda castellanista , no nos queda más que emplazar y animar a seguir con fuerza y renovadas ilusiones, el proyecto y ante el desalojo crear nuevas okupaciones.

UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN…


IZQUIEDA CASTELLANA, ASAMBLEA DE TOLEDO.
YESCA TOLEDO, LA JUVENTUD CASTELLANA Y REVOLUCIONARIA.

No hay comentarios: