miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pregunta Summerhill


¿Las drogas son malas?
Sí, las drogas os matarán niños y niñas, alejaros de ellas y de los que las consumen. Es el correcto tratamiento del tema por parte de la institución educativa, normalmente (siempre generalizo obviando honrosas excepciones). Pero lo peor es cuando se prefiere olvidar el tema, pasar de ello.... ¿Alguien sabe porque se le sigue llamando institución educativa?

Lo malo es cuando efectivamente prueban las drogas y comprueban que no todo es tan malo. Entonces se enganchan y nadie, nadie jamás les enseñará un consumo responsable. Al menos que sea el alcohol, claro.

2 comentarios:

potemkim dijo...

Vi una serie documental que hablaban de pueblos "perdidos",es decir, unos indios en la amazonía, unos africanos, asiáticos... gente que vivía en nuestro tiempo pero con poco contacto "con la civilización"... y todos tenian en común, que hacían alcohol con lo más común que tenían a mano, maíz, arroz.... y todos tenían una planta, árbol, con la que "volar" un rato.

Cómo dicen Reincidentes.. "drogar a los viejos en la Seguridad Social". Por no hablar de esas pastillitas para dormir que la gente tan alegremente se toma.

gelu_wolf dijo...

Y es que digan lo que digan las drogas pueden ser un buen bálsamo para la sociedad. Y nuestra responsabilidad creo que debería ser estudiarlas y buscar el consumo responsable. Con "indicaciones médicas" por ejemplo.

Un saludo potemkin, siempre es genial leerte de nuevo ;)-