viernes, 18 de diciembre de 2009

La magia de escribir

Cito textualmente:

Por todo esto al final de este libro, queremos relacionar claridad y escritura, y aplicar al escribir lo que sobre la luz dice Pablo Neruda en su "Oda a la claridad":



La tempestad dejó
sobre la hierba
hilos de pino, agujas,
y el sol en la cola del viento.
Un azul dirigido
llena el mundo.

Oh, día pleno,
Oh fruto
del espacio.

Toco
el agua marina.
Sabor
de fuego verde,
de beso ancho y amargo
tienen las nuevas olas
de este día.
Tejen su trama de oro
las cigarras
en la altura sonora.

Recibo
en mi ser cuanto existe.
Estoy sentado
en una piedra:
en ella
tocan
las aguas y las sílabas
de la selva
la claridad sombría
del manantial que llega
a visitarme.

Yo soy,
yo soy el día,
soy la luz.
Por eso
tengo
deberes de la mañana,
trabajos de mediodía.
Debo
andar
con el viento y el agua,
abrir ventanas,
echar abajo puertas,
romper los muros,
iluminar rincones.

No puedo
quedarme sentada
hasta luego.
Mañana nos veremos.
Hoy tengo muchas
batallas que vencer,
hoy tengo muchas sombras
que herir y terminar.

Yo debo
repartirme
hasta que todo sea día,
hasta que todo sea claridad
y la alegría en la tierra.

LA MAGIA DE ESCRIBIR:JOSÉ ANTONIO MARINA Y MARÍA DE LA VÁLGOMA




Yo además quiero relacionar esta poesía de Neruda con mi forma de vida, por que me gusta darle un sentido filosófico a mi vida. Por que, aunque Dios pueda no existir, tengo una conciencia que me gusta perfilar, poco a poco. Aunque ya no exista una línea marcada clara, como cuando en los tiempos del catolicismo.

No hay comentarios: