miércoles, 14 de octubre de 2009

día fascista de la Hispanidad



Mi enfado no podría ser mayor. El cabreo acumulado de noticias, sobre este puente, en la festividad hispánica. Donde celebramos un hecho claramente imperialista. Véase también que puede servir para un mejor entendimiento entre culturas, pero el fin no justifica los medios.

NO AL DÍA DE LA HISPANIDAD

[Madrid] La estrategia represiva contra el antifascismo en Sol

El pasado sábado 10 de octubre a mediodía estaba convocada en la Puerta del Sol una concentración “contra el continuado ascenso de las agresiones fascistas”. La Delegación de Gobierno la había prohibido con excusas burdas, alegando faltas burocráticas en la legalización del acto, y por este motivo los organizadores decidieron mantener la convocatoria.

La prensa burguesa de nuevo se ha esforzado por adjudicar al antifascismo madrileño una imagen de marginalidad y de aislamiento: quince locos que se manifiestan sin permiso. Justifican así, indirectamente, que la policía haya cargado violentamente contra los manifestantes y omiten el debate de por qué la Delegación de Gobierno prohíbe una y otra vez las movilizaciones del movimiento antifascista.

Pero sobre todo mienten sobre la estrategia de la policía. A las 12:00h en punto un grupo de los organizadores de la concentración intentó desplegar las pancartas y antes de que lo hubieran hecho los antidisturbios empezaron a sacudir sus porras y a retener a varios militantes bajo amenaza de detenerlos. A las 12:01 la concentración estaba disuelta, antes siquiera de que el resto de organizadores hubiera podido colocarse detrás de las pancartas y antes de que, por supuesto, el resto de simpatizantes que ese día tenía pensado acudir a Sol a mostrar su rechazo al fascismo hubiera podido acercarse a la concentración. Pasaban los minutos después de las doce y los grupos de manifestantes que iban llegando a Sol se encontraban únicamente con un cordón de furgones policiales rodeando a un grupo de militantes que estaban contra la pared. Esto generó gritos de solidaridad y cánticos de protesta de la gente que, como pudo y bajo amenaza de sanción por parte de la policía, se iba juntando en los alrededores.



Nazis y antidisturbios cargan contra los antifascistas en Toledo

A las 12h de hoy, el partido nazi Alianza Nacional había convocado un acto por el día de la hispanidad en la céntrica plaza de Zocodover en Toledo. La concentración contaba con la habitual permisividad de Delegación del Gobierno ante los actos xenófobos y racistas.

Varias decenas de antifascistas se concentraron en las inmediaciones de la plaza para mostrar su repulsa a los fascistas e intentar impedir la convocatoria de Alianza Nacional. La policía antidisturbios vigilaba la plaza desde primera hora de la mañana. Cuando los concentrados han intentado acercarse a la plaza, la policía antidisturbios se ha visto desbordada y se ha retirado del lugar. En este momento, nazis y antifascistas se lanzaron piedras, botellas y otros objetos, llegando a estar casi cara a cara. Al lado de los antifascistas llegaron tuercas y tornillos, munición preparada de antemano por los nazis.

Un acto de Alianza Nacional acaba con el arresto de seis antifascistas

Agencias

Un total de seis personas fueron detenidas por arrojar botellas y otros objetos a las personas que participaban en la manifestación que la formación política de ultraderecha Alianza Nacional había convocado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo y que estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno.



Cómo no voy a hacer comparaciones estre España y fascismo. Esa bandera lleva unida el radicalismo fascista... preferiría un socialismo con radicales estalinistas a una España capitalista con radicalismo hitleriano y franquista

No hay comentarios: