lunes, 20 de abril de 2009

Valladolid

Torrelobatón


Un pueblecito de la zona entre Medina de Rioseco y Tordesillas. En este pueblo hay pintadas sobre la libertad, sobre la sociedad... en un grafiti mediocremente trazado. Pero lo más característico es su castillo y su monasterio. Yo en mi caso solo vi el castillo, convertido en el centro de interpretación comunero. Una visita con distintos materiales audiovisuales nos hace acercarnos un poco más al sentimiento que se vivió en esa época.

En ese castillo se refugió Padilla antes de la batalla de Villalar (23 Abril, día nacional), la indecisión del jefe de las tropas sería una ayuda muy importante para la derrota.



Urueña


Otra gran sorpresa del finde. Un pueblo que se reusa para la promoción del libro en la zona, seguro que esta iniciativa tiene mil interpretaciones, yo sólo veo una: promoción del libro. Los paisanos seguro que ven otra: enriquecimiento económico.

Librerías algo especiales tanto en el material que tienen como en las personas que lo habitan. Espero que esa iniciativa tenga futuro.
www.villadellibro.es


Castrodeza


Donde nos alojamos. Un pueblo pequeño, pero situado perfectamente para hacer unas visitas en la zona. Situado entre Valladolid, Tordesillas y Medina de Rioseco.
http://centros4.pntic.mec.es/cp.padre.hoyos/Nuestros%20Pueblos.html

No hay comentarios: