jueves, 23 de abril de 2009

Feliz 23 de Abril, castellanos

Hoy es el día en el que celebramos el alzamiento comunero del siglo XVI, muchos nos relacionan con la edad media, nos dicen que hay que evolucionar. Nadie dice que no nos guste evolucionar, claro que nos gusta. Y personalmente la edad media es una de las épocas que menos me atrae. Pero es como decir que no se celebre el alzamiento contra las tropas napoleónicas, una gilipollez.

Un rey extranjero que roba al pueblo para sus propios intereses imperiales, y un pueblo que se levanta para intentar impedirlo. Perdieron, pero cuanto más vieja la yesca mejor prenderá.

Castilla es un pueblo que ha sufrido mucho, y seguirá sufriendo una tierra que se va quedando en el olvido. El olvido completo jamás llegará porque seguiremos en pie de guerra. Ahora, no lo haremos con las armas, esos tiempos pasaron (tampoco somos de poner la otra mejilla)... luchamos con la razón que nos da la propia preocupación hacia nuestra gente y tierra. Y siempre con una intención internacionalista.

Dejo un mensaje de un independentista andaluz:

Decía el poeta "La solidaridad es la ternura de los pueblos", pero desde Nación Andaluza preferimos la frase "La solidaridad es la fortaleza de los pueblos". Fortaleza contra un modelo de nacionalismo imperial y represivo como es el español. Fortaleza contra un sistema socioeconómico asesino y expoliador como es el capitalismo, sus mil cabezas y sus mil crisis. Fortaleza para construir un modelo de relaciones igualitario y comprometido entre las personas y los pueblos.

Y tambien, como no, fortaleza popular porque esa es la ternura del futuro.

¡Viva la lucha comunera, hoy más vigente que nunca!

¡Viva Andalucía y Castilla Libres!


No hay comentarios: