jueves, 2 de abril de 2009

Día Mundial del Libro Infantil


Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.

Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.

Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.

Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.

http://www.oepli.org/esp/actividades/dia_libro.htm#uno
Mensaje Cartel

Es un premio en eterno honor a Hans Christian Andersen(2 de abril de 1805 - 4 de agosto de 1875). Entre sus más famosos cuentos se encuentran «El patito feo», «El traje nuevo del emperador», «La reina de las nieves», «Las zapatillas rojas», «El soldadito de plomo», «El ruiseñor», «El sastrecillo valiente» y «La sirenita».

Porque los libros nos libran, nos liberan quiero decir. Porque los libros nos descubren y a veces también nos cubren. Porque pese a que la vida deba estar en la calle, somos animales inteligentes y conmover nuestra mente con lectura es ejercitarnos también.

Porque cuando decaigo, cuando me siento oprimido, triste, ahogado en mi propia existencia... abro un libro y todo se torna a un segundo plano.

Por la calidad artística de los escritores. Sigamos el camino de la profesionalidad.

Bohemian and fighter class

No hay comentarios: