lunes, 9 de febrero de 2009

Carta a Gelu


La Habana a 7 de Febrero de 2009
Querido Gelu:

Me alegra enormemente haber recibido otra carta tuya. Sabía que lo harías. De ahí que envíe la carta por correo urgente. Sobre la película, para mí es todo un honor ser reconocido como hombre revolucionario, y haber sido captado en imágenes sobre la revolución en Cuba. Por una parte la única que pude ver como triunfa de primera mano. Y fue algo tan maravilloso, que cambió mi vida por completo.

Sí, es verdad que en muchos sitios no se puede hacer nada con las armas. Lo último que debe querer una persona es quitar la vida a otra. La estrategia de buscar medios para llegar a una revolución social sin derramamiento de sangre es muy hermosa. Al igual que es una ardua tarea. Y la historia debe dejar paso a la evolución social. Para eso se necesita que la gente levante su voz y luche con rabia e inteligencia.

Sobre lo de luchar en tu tierra, es algo que siempre he tenido clavado. Ver la revolución en mi Argentina. Si tu corazón siente que debe echar las raíces en tu tierra y trabajar ahí. No lo dudes. Hazte un favor a tí mismo y continúa sin olvidar que se necesita un hermoso trabajo. Y si algún día tenemos en estos países latinoamericanos tu visita, será muy bienvenida. Será una visita de gran enriquicimiento, no lo dudes. Yo estaré aquí enternamente. Igual que con esta carta, y con tus cartas, estoy también allá en tu patria castellana.

Un revolucionario abrazo, compañero.

No hay comentarios: