lunes, 2 de febrero de 2009

A.L Kennedy



Por lo visto una tremenda escritora. Le encanta escribir sobre personajes trastornados mentalmente. Pero, por lo visto, lo curioso es la técnica compleja que usa. Y es que en Inglaterra se lleva el modelo de escribir como trabajo, así que se aplican en todas estas técnicas y demás. El caso, esta escritora escocesa goza de bastante prestigio por que tiene esa lengua que dice las cosas como las piensa. Al estilo incomformista, un estilo con su parte de mercado. De hecho este post no lo he hecho por sus libros, si no por su lengua.

Así es como describe su show:
"Novelista a la fuga explica los riesgos de la vida del escritor. Bote de fideos, tiburones, exámenes internos, Blair, puntos y comas, dolor de espalda, perversión, Microsoft, paranoia, descomposición. Cómo contemplar una crisis de la mediana edad, pero sin el sexo sin protección y los coches rojos."

Para la mayoría de los buscadores de internet, la encontrarán como cómica o escritora.

Es curioso encontrar, en lo poco que hay en castellano sobre ella, que usa iniciales para ocultarse por si no encaja en el mercado. Saco un testimonio de ella:

"De acuerdo, por última vez:
NO es porque quiera ser andrógina; NO es porque quiera señalar que soy lesbiana (que no lo soy); NO es porque sea feminista (soy humanista); NO es porque quiera dar a incontables periodistas la posibilidad de escribir toneladas de mamarrachadas sobre dos letras. El motivo principal (para firmar con mis iniciales) es que así lo hacían los primeros autores que amé[...] y de ningún modo deseaba saber quiénes eran"

P.D: Su último libro "Day". Sobre un excombatiende de la Segunda Guerra Mundial que hace un papel en una peli sobre ese tema.

No hay comentarios: