lunes, 5 de enero de 2009

Desobediencia civil

Manual práctico para la no Violencia
José Antonio Pérez

Escrita en 1994. Cómo todo es una visión subjetiva. Pero muy bien documentada, le da ese punto de tener todo tanta lógica. Eso sí, no es precisamente de los libros más famosos del mundo.

"Un manual es un instrumento que resume lo más substancial de una materia, de forma que permita tener siempre a mano, determinados conceptos útiles ante una emergencia. En este sentido, la utilidad de un manual de desobediancia puede ser comparable a la que tiene un manual de primeros auxilios en la mochila de un excursionista o en el botiquín de un taller: no enseña medicina, sino señala de forma rápida cómo proceder en caso de asfixia, intoxicación o picadura venenosa. De manera similar, los usuarios de este manual tendrán siempre a mano un resumen de los principales argumentos que sustentan el concepto de la desobediancia, de las formas más conocidas de articular la misma, así como de las nuevas perspectivas que la desobediencia ofrece ante el fracaso global del sistema"



1 comentario:

lacasitos_magikos13 dijo...

eyy gelu!! soy la okupa13, me cree un blog de estos que pff, ni se como va jajaja pero bueno, te vi en el de pedro palmero y digo, que carajoo me voy a pasar a saludar al colgao este...
pues nada chiquillo, que todo siga bien, y feliz año!!