martes, 9 de diciembre de 2008

Carta a Gelu

La Habana a 5 de Diciembre del 2008
Querido Gelu:

Las informaciones son necesarias. Y me alegra saber que te estén informando, el conocimiento te hará responsable. Si es que es eso lo que quieres. En ese sentido te pasó como a mi, que investigando sobre la realidad llegué a la conclusión de que el camino al socialismo sería el camino natural del conjunto humano. Pero ese camino no se contruye solo, muchas aves rapaces sobrevuelan y joden ese camino natural. Aunque nada pueden hacer con un pueblo unido en pos de la revolución.
Me escribiste sobre tu lucha personal. En modo alguno me parece ridícula, es muy honrosa y noble. Pero la veo poco productiva. Espero que el tiempo desdiga mis palabras, pero así en verdad lo veo.
Y si en verdad te acercas por estos campos latinoamericanos, no te olvides de intentar hacerme una visita. Estaré encantado de verte, y a Giovanni también como no.
Ya con mi edad, no puedo ir a un frente de lucha. No puedo estar en pie de la lucha revolucionaria como a mí me gustaría, pero vosotros me dais el consuelo. Todos vosotros que en mí buscais verdades, con ello me honrais. Yo no tengo toda la verdad del mundo, sé que yerro, pero también sé que avanzo a la lucha revolucionaria. En eso sí puedo dar lecciones al mundo. La revolución ha de evolucionar, y poder estar ahí es todo un orgullo.

Un abrazo, querido Gelu:




No hay comentarios: