martes, 7 de octubre de 2008

Carta al Che

Madrid a 7 de Octubre de 2008
Querido Che:

Aún no he podido ir a ver tu película. Esperaba contestarte cuando la viese, pero asuntos propios me han demorado. Estoy ahora en un momento glorioso de mi vida. No paro de investigar este mundo y la manera de conectar con él. La manera de ser capaz de transmitirle valores y sentido común que parece ser se han desvanecido.

He elegido un campo de lucha. En cierta manera alejado de la lucha armada. Digo en cierta manera porque la Palabra también es un arma. Y poderosa.

Mi decisión se basa en los medios de comunicación. Creo que debo esforzarme por el campo que comienzo a dominar, le escritura. Una manera que se difunde sin apenas fronteras, y entre campos sociales diversos. Ya te iré contando.

En realidad quería escribirte ya porque este mes es diferente. Me llega siempre tu imagen a la cabeza. Me acuerdo de cuando ese 9 de Octubre de 1967 te intentaron matar. De cuando atentaron. Saliste vivo de esa. Saliste inmortal. Pero se me erizan los pelos cuando recuerdo ese momento. El peor día de mi vida * . Y ni siquiera estaba físicamente en este mundo.

Repasando tu vida. Has removido tierras repartiendo sentido común allá donde ibas. Has conseguido mover conciencias dedicando tu vida a la revolución y a la lucha por un socialismo justo. Nadie puede negarte ese hecho. Por mucho que te quieran tachar de asesino. Que es lo único que me dicen los que no piensan que tu camino fuese correcto. ¿Una revolución sin violencia? Lo veo imposible. Creo que hay casos donde no hay que usar la fuerza armada. Pero ¿en Cuba?¿en El Congo?¿en Bolivia?

Me gusta recivir noticias tuyas. Me recuerdan que no has muerto, que sigues ahí.

Un abrazo:

gєℓυ ωσℓf

*P.D: Cuando digo el peor día de mi vida, quiero decir de mi vida política

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en fin serafin.. no has ido a ver la peli no xq no hayas querido, hecho intencion o quedado con gente no???

gelu_wolf dijo...

:)